BEIJING, 16 mayo – El presidente Xi Jinping se reunió hoy con representantes que asistieron a una ceremonia en la que se recomiendan modelos de conducta con discapacidades y personas que han hecho contribuciones sobresalientes para ayudar a los discapacitados.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, felicitó a los representantes por sus recomendaciones y los alentó a hacer esfuerzos continuos para lograr nuevos logros en apoyo a los discapacitados de China.
Xi estrechó la mano de los representantes, les preguntó sobre su trabajo y sus vidas, y se tomó una foto de grupo con ellos.
El primer ministro Li Keqiang y Wang Huning, miembro de la Secretaría del Comité Central del PCCh, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también se reunieron con los representantes.
En un discurso pronunciado en la ceremonia, el consejero de estado Wang Yong pidió mecanismos mejorados y medidas eficientes para el apoyo a la discapacidad.
Exigió esfuerzos para que más personas con discapacidades puedan vivir mejor y sacar de la pobreza a las personas con discapacidades empobrecidas en áreas rurales.
Wang también pidió medidas concretas para garantizar la igualdad de derechos para los discapacitados.
Las personas con discapacidades deben aprender de los modelos a seguir para llevar adelante el espíritu de autosuficiencia, dijo.
Un total de 167 modelos con discapacidades, 100 unidades sobresalientes y 100 individuos sobresalientes de apoyo a la discapacidad, 100 centros de apoyo a la discapacidad, así como 33 trabajadores modelo de federaciones de personas con discapacidad, fueron elogiados en la ceremonia.